RECONSTRUIR LA ARGENTINA EN DIEZ DÍAS.

Miguel Bohr 0 3/2/2020 16:45:35
China: TERMINÓ EN 10 DÍAS la construcción del hospital de Wuhan. Y ya había construído EN UNA SEMANA otro en Beijin.
Costo: u$s 43 millones los dos hospitales. 1.000 camas y el personal médico sanitario es de 1.400 personas.

En el año 1970 aprox. trabajé como M.M.de O. y Arquitecto en "SISTEMA P.E.R.T." de "ORGANIZACIÓN de la CONSTRUCCIÓN por el CAMINO CRÍTICO" lo cual permite realizar en tiempo 'récord' obras que llevarían meses (o años, en la Argentina atrasada --y arrasada-- que vivimos).

https://www.youtube.com/watch?v=gyMnQU2tKzI

Pasaron 50 años, tiempo suficiente para que apliquemos ese sistema (que AHORRA MILLONES DE PESOS y CIENTOS DE HORAS DE TRABAJO!)
Y aplicarlo a la "ORGANIZACIÓN de la ARGENTINA por el CAMINO CRÍTICO"!, por-
Visto 182 veces Responder
Miguel Bohr 0 3/2/2020 16:46:33
qué no!: no digo que la construiremos de vuelta EN DIEZ DÍAS, pero aunque fuese en diez meses no estaría mal. Y si fuese EN DIEZ AÑOS... tampoco. Para eso hace falta no sé si "un cambio de mentalidad" ("a la China"), pero sí UNA RECONSTRUCCIÓN de la mentalidad argentina. Volver a la de los GENIOS que la construyeron, con las técnicas actuales como la que describí.

Añado este resumencito para que se hagan una idea (mínima pero sirve) de "qué es sistema por el camino crítico". Así se hacen las grandes obras pero es aplicable a cualquier otra,
Miguel Bohr 0 3/2/2020 17:03:15
y de CUALQUIER ÍNDOLE, donde se requiera AHORRO (de tiempo, de plata, de TO-DO) organizando el trabajo con conocimientos, e inteligencia para combinarlos.

Método del camino crítico.

El PERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM expone la "ruta crítica" de un proyecto: estas son las actividades que limitan su duración.

En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto. Y si una actividad de la ruta crítica se retardase, el proyecto como un todo se retardaría en la misma cantidad de tiempo. Las actividades que no están en la ruta crítica tienen una cierta cantidad de holgura; esto es, pueden empezarse más tarde,
Miguel Bohr 0 3/2/2020 17:03:47
y permitir que el proyecto como un todo se mantenga en programa. El PERT/CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos.

Si no se entendió no importa. El ejemplo del Hospital chino es suficientemente elocuente. TODO se puede hacer con esa eficiencia, rapidez y ahorro de PLATA.

Pero si queremos OTRO TIPO de mejoramiento (no de tiempo, ni de plata) TAMBIÉN lo podemos hacer adecuando este sistema (x el camino crítico) U OTRO QUE INVENTEMOS, a las variables que nos interesen.

P.Ej.: "Cómo mejorar el funcionamiento de TodoTango" (un comienzo podría ser "favoreciendo lo valioso y eliminando lo superfluo" (lo creativo VS. la basura). Por poner sólo un ejemplo.

Miguel Bohr.
Miguel Bohr 0 14/2/2020 22:46:21
Se debió actualizar porque el video "venció" su autorización, y se adjuntó otro.
Hago notar que la semejanza comparativa con Todo Tango señalada en el parágrafo anterior es muy posible, e IMPORTANTE pensar en ella.
M. B.

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse