Cantor
alter Romero
Cantor
Sus principios tuvieron más que ver con el teatro musical, con el espectáculo “Canciones de cabaret”, con música de Kurt Weill y textos de Brecht. Participó en el espectáculo “Jesucristo Superstar” y, en 1995, fue convocado por Susana Rinaldi para el proyecto “El Tango de la Memoria”.
Desde 1996 Walter Romero alterna su vida entre sus dos pasiones: el tango y la literatura. Su repertorio lo armó con la colaboración de Héctor de Rosas, quien además fue su maestro. Con la cancionista Gabriela Torres pulió su estilo interpretativo y con Paola Clark, Alejandra Ramos y el maestro italiano Luigi Volturno, perfeccionó su canto.
En el 2000 inició su actividad profesional como cantor de tangos con una obra en homenaje a Ignacio Corsini, acompañado por Luis Lancelle, pianista y arreglador, en distintos bares de Buenos Aires.
Al año siguiente cantó en el ciclo denominado “Tangos a la medianoche”, en la Biblioteca Café del Teatro El Globo. Después, en 2002, presentó su espectáculo “Remolino”, que significó su debut como solista en el desaparecido Club del Vino acompañado por la agrupación Hombres de Tango.
Luego sucedieron sus actuaciones en el Bar Temático La Forja de Flores y también en el Bar El Federal, de San Telmo, en el marco del ciclo “Tango y Poesía de Buenos Aires”, abordando el repertorio de Corsini y comentando su obra. Clausuró, ante María Kodama y con el auspicio de la Fundación Jorge Luis Borges, las Jornadas de Estudios Americanos con un recital que incluyó la interpretación de tangos de la guardia vieja y las milongas del escritor.
En 2004, se presentó como cantor invitado del Cuarteto Viceversa, en el escenario del Bar Tuñón; después cantó durante una temporada —de julio a diciembre—, en el mítico Café Homero.
Su primer disco, “Charlemos” —del sello Socsa Group—, contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura porteña. En el 2006, cantó en diverso escenarios, destacándose sus actuaciones en: Museo Renault, La Casona del Teatro, Los 36 Billares, Café Margot y Café de García.
Durante el 2006 asistió a la VII Cumbre Mundial del Tango en Valparaíso, Chile; participó de la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia y presentó su conferencia-concierto en homenaje al centenario del poeta Homero Manzi, en el Ateneo Popular de la Boca y en el Museo Lumiton.
Su último disco, “Guapo”, fue presentado en 2008, en el Torquato Tasso.