Luis Servidio

Nombre real: Servidio, Luis
Bandoneonista y compositor
(9 octubre 1895 - 26 enero 1961)
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Orlando del Greco

a carrera artística de este servidor del tango puede sintetizarse igual en todo a la de su hermano José Servidio, pues actuó permanentemente a su lado casi toda su vida.

En el año 1918 hizo sus primeras obras musicales, “Emita” un tango que le grabó Roberto Firpo y el vals “Para siempre”. Después unido a José produjo los éxitos: “El bulín de la calle Ayacucho”, “El alma que siente”, “Trapito”, “La pena del payador”, los cuatro grabados por Carlos Gardel; “Magda”, “La carreta” y también “Mis recuerdos”, “Vida triste”, “Cuadro porteño”, “Pollerita corta”, “Todo un hombre”, “Pelletier toda la vida”, “Tendrás que llorar por mí”, “La orejera”, “Chiquito”, “Falsa fuiste”; y entre muchos otros, o casi todos, que hizo en colaboración con su hermano, hay que señalar: “Pobre diablo”, accesit al primer concurso Max Glücksmann de tango, año 1924, y el vals criollo, que le grabó Ignacio Corsini, “Como aman los gauchos” (con versos de Eduardo Escaris Méndez), el gran intérprete que registró también “La Carreta”.

De más está decir que gozó de la amistad de Carlos Gardel, amistad nacida en la lucha común por el tango.

Luis Servidio nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1895 y falleció en San Fernando (Buenos Aires) el 26 de enero de 1961.