Ingresar
Registrarse
Español
English
Deutsch
Português
Sitio declarado de
Interés Nacional
Toggle navigation
Las Obras
Los Creadores
Carlos Gardel
El Baile
Las Crónicas
La Comunidad
La Filmoteca
TEMAS AQUÍ MENCIONADOS
Camandulaje
Tango
El andariego
Tango
Soy el cantor de la orquesta
Tango
CREADORES MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO
Agustín Furchi
Alberto Garralda
Alberto Pugliese
Alcides Rossi
Alfredo Attadía
Alfredo Calabró
Alfredo Del Río
Alfredo Gobbi
Ángel Díaz
Aníbal Troilo
Antonio Blanco
Ariol Gessaghi
Armando Baliotti
Bernardo Germino
Carlos Almada
Carlos Heredia
Carlos Yanel
César Zagnoli
Deolindo Cazaux
Edelmiro D'Amario
Eduardo Rovira
Eduardo Salgado
Emilio Nurié
Ernesto Romero
Fernando Romano
Héctor Coral
Héctor Maciel
Hugo Baralis
Hugo Soler
Ismael Spitalnik
Joaquín Do Reyes
Jorge Maciel
José Díaz
Juan José Fantín
Julio De Caro
Lalo Benítez
Luis Maggiolo
Luis Savastano
Mario Beltrán
Mario Demarco
Miguel Silvestri
Nicolás Vaccaro
Norberto Sapia
Normando Lazara
Olivero Pro
Orlando Goñi
Osvaldo Aulicino
Osvaldo Monteleone
Osvaldo Monterde
Osvaldo Piro
Osvaldo Pugliese
Osvaldo Ribó
Osvaldo Tarantino
Pablo Lozano
Pedro Laurenz
Pintín Castellanos
Ramón Dos Santos
Tito Landó
Tito Rodríguez
Walter Cabral
Por
Néstor Pinsón
Orquesta Típica Alfredo Gobbi
n 1933 tiene su primera experiencia como director en el Café Buen Orden, hoy Bernardo de Yrigoyen esquina Brasil. Lo acompañaban:
Aníbal Troilo
,
Alfredo Attadía
(bandoneones), José Goñi,
Alfredo Gobbi
(violines),
Orlando Goñi
(piano) y
Agustín Furchi
(contrabajo). Con un estilo musical emparentado al de
Julio De Caro
no tuvo éxito con el público. Intentó dos cambios;
Osvaldo Pugliese
por
Orlando Goñi
(piano) y
Alfredo Calabró
por Attadía (bandoneón). Duró muy poco tiempo. LS2 Radio Prieto, ubicada en Bolívar 1356, contrata al dúo Pugliese-Gobbi. Tampoco tuvieron suerte.
Gobbi se integró a la orquesta de
Alberto Pugliese
, luego se fue a Mar del Plata para tocar con el conjunto local de
Luis Savastano
. Después, ingresó a la orquesta de
Pedro Laurenz
como primer violín para tocar en el antiguo local de Los 36 Billares, frente al Teatro Nacional. Siguió con
Joaquín Do Reyes
y, más tarde, viajó a Montevideo para incorporarse a la formación de
Pintín Castellanos
. De regreso, tocó en el conjunto de
Armando Baliotti
y, también, en el de
Nicolás Vaccaro
.
En 1942, formó su primera gran orquesta. Debutó en el cabaret Sans Souci. Integrantes:
Alfredo Gobbi
,
Bernardo Germino
,
Antonio Blanco
(violines),
Deolindo Cazaux
,
Edelmiro D'Amario
,
Mario Demarco
y
Tito Rodríguez
(bandoneones),
Olivero Pro
(piano),
Juan José Fantín
(contrabajo) y
Pablo Lozano
y
Walter Cabral
(vocalistas).
De 1947 a 1958, llegó al disco para el sello Victor y sus últimas grabaciones fueron para el sello Orfeo (1958). Con diversos cambios, los músicos más destacados que integraron su orquesta fueron:
Eduardo Salgado
,
Ariol Gessaghi
,
Hugo Baralis
,
Miguel Silvestri
,
Osvaldo Monterde
(violines);
Mario Demarco
,
Luis Maggiolo
,
Osvaldo Piro
,
Emilio Nurié
,
Alberto Garralda
,
Eduardo Rovira
(bandoneones);
Normando Lazara
,
César Zagnoli
,
Ernesto Romero
,
Lalo Benítez
,
Osvaldo Tarantino
(pianos);
Osvaldo Monteleone
,
Alcides Rossi
,
Ramón Dos Santos
,
José Díaz
,
Fernando Romano
(contrabajos). Los vocalistas:
Carlos Heredia
,
Hugo Soler
,
Héctor Maciel
,
Ángel Díaz
,
Héctor Coral
,
Jorge Maciel
,
Carlos Almada
,
Tito Landó
,
Alfredo Del Río
,
Mario Beltrán
y
Carlos Yanel
.
En 1962 se produjo su despedida, fue con un quinteto que dirigió desde el piano, para tocar en la confitería Siglo XX, de la calle Corrientes y Uruguay, en el bar El Olmo de Pueyrredón y Bartolomé Mitre, integrado por:
Norberto Sapia
,
Emilio Nurié
(bandoneones),
Osvaldo Aulicino
(contrabajo) y un tal Sucaré del que no tenemos datos pero suponemos que tocaba el violín.
Una curiosidad final: en una oportunidad, cuando actuaba en el cabaret Sans Souci, un tango suyo, “
Soy el cantor de la orquesta
”, fue cantado por Julio Lucero, primer nombre artístico del cantor
Osvaldo Ribó
.
Si bien
Alfredo Gobbi
se encargaba de los arreglos, en varios temas recurrió para ese fin a
Ismael Spitalnik
, por ejemplo en “
El andariego
” y “
Camandulaje
”.
Mapa del sitio
Las Obras
Letras de tango
Tango música
Partituras de tango
Los Creadores
Músicos de tango
Letristas de tango
Cantores de tango
Cancionistas de tango
Compositores de tango
Quienes somos
Colaboradores
Contacto